El nombre de GOODYEAR tiene una gran razón.
Aquí la explicación
GOODYEAR, es el apellido de un científico de nombre CHARLES.
¿En que trabajaba?
Durante mucho tiempo investigó la manera de mejorar la calidad del caucho natural, es decir que no se volviera blando y pegajoso con el calor y que no se volviera quebradizo con el frío.
¿Qué hiso?
Descubrimiento accidental.
Trabajando con el caucho mezclado con azufre se le calló accidentalmente un poco de la mezcla sobre una estufa encendida. Al comenzar a quemarse el caucho, Goodyear se dio cuenta de su descuido, pero observó sorprendido que el caucho no se fundía, sino que sólo se carbonizaba lentamente, como si fuese cuero. Inmediatamente colocó el trozo de caucho medio carbonizado en la parte exterior de la puerta de la cocina de su casa para que se enfriara con el intenso frío que hacía fuera, olvidándose de él al rato. A la mañana siguiente, comprobó con sorpresa que el trozo de caucho carbonizado se transformó en un material que conservaba su flexibilidad y elasticidad (ésta incluso avía aumentado), pero que ya no era pegajoso.
Charles Goodyear descubrió la vulcanización del caucho, proceso que daría lugar a un nuevo material: ¡el látex!, bien conocido porque con éste se fabrican objetos que van desde NEUMÁTICOS, PASANDO POR GUANTES Y LOS PRESERVATIVOS.
Este gran descubridor murió en 1860, 21 años después de su descubrimiento, pero su nombre está lejos de ser olvidado. En realidad fue en reconocimiento a su trabajo de descubridor y a su infatigable espíritu de lucha que la organización mundial Goodyear adopto orgullosamente su nombre cuando se estableció en 1898.
¿GOODYEAR?